“Entender Vaca Muerta. – ¿Zona de sacrificios ambientales o tierra prometida?

Vaca Muerta y el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales son extremadamente importantes para Neuquén y la Argentina, tal es así que están ocupando la agenda mediática y política actual. Si bien se habla mucho sobre el tema, muchas veces poco se entiende y se confunden los conceptos y las realidades.
Así, el Dr en Ciencias Sociales, Ingeniero y Diputado provincial Luis Felipe Sapag plasmó su conocimiento, su experiencia y su estudio del tema en un libro que mediante un lenguaje llano y comprensible explica no sólo las controversias generadas por los hidrocarburos no convencionales, sino por la tecnología, la geología, el medio ambiente, y los conflictos sociales y políticos.

“El tema es diverso, hay cuestiones específicas y generalmente se utilizan palabras que resultan incomprensibles para el común de la sociedad. En mi último libro Entender Vaca Muerta publicado por la editorial Prometeo, me propuse no innovar sobre el tema, sino sencillamente tratar de explicarlos en un lenguaje entendible para todos pero no menos preciso y profundo. La ingeniería de perforación, el fracking, las enormes consecuencias económicas por el alto valor de los hidrocarburos y la necesidad de autoabastecimiento del país, la controversia ambiental, si los impactos son controlables o no, y el terreno donde los conflictos se evidencian publicamente, que es en la política, me llevan a intentar contestar las preguntas… Vaca Muerta: ¿zona de sacrificios ambientales o tierra prometida? Este libro es una vía de comprensión para eso.