En los medios:

«Neuquén cuenta con la Mesa de Eficiencia Energética, un órgano interinstitucional creado con el fin de diseñar, articular e implementar acciones para favorecer la eficiencia energética en la provincia.
El diputado provincial Luis Sapag, coordinador general del espacio, mencionó que desde la mesa se trabaja en una ley que “va a marcar pautas de una política pública de ahorro y eficiencia enérgica tanto en el sector público como en el privado, y ya posee estado parlamentario”.
Aclaró que su armado va a llevar tiempo por sucomplejidad. “Va de pequeñas cosas como tener cortinas, colocar lámparas LED, apagar la luz hasta cambiar instalaciones como poner ventanas de doble vidrio. Además hay cuestiones por ejemplo de errores con el uso y manejo de la red de electricidad como energías parásitas que si se consumen pero no se usa”, explicó Sapag.
Contemplará incentivos y premios en escuelas que ahorren con envió de materiales por ejemplo ,y en privados créditos con tasas subsidiadas .
La Mesa además aplica programas de Aplicación de Políticas Educativas y Técnicas de Eficiencia Energética en secundarios.»

Seguimos trabajando en el tema. Avanzaremos gracias al trabajo de la Mesa Interinsitucional de Eficiencia Energética de Neuquén.

Ver nota publicada por el diario Rio Negro 02/8/2018 en el siguiente link:

 

https://www.rionegro.com.ar/region/los-edificios-publicos-provinciales-derrochan-energia-electrica-NI5497528