En los medios: «Llaman a una nueva inscripción para la Tecnicatura en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros»

Nota publicada en el siguiente link: https://vacamuertanews.com.ar/ver_noticia.php?id=20180611115001

La UTN Facultad Regional Neuquén anunció que se encuentra abierta una nueva inscripción para la carrera de Técnico Superior en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros que se dicta en el Colegio Millaray de la ciudad de Neuquén.

El término para inscribirse en esta nueva etapa será hasta el 29/6/2018 y el inicio de clases será el 06/8/2018.

Gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, las clases se dictan en las instalaciones del colegio, ubicado en Aconcagua 60 de esta capital. La carrera comenzó a funcionar el 19 de marzo pasado con 60 alumnos de ambos sexos distribuidos en dos unidades. Y ahora abre una nueva posibilidad para dar respuesta al elevado interés recibido a principios de este año, y como consecuencia de la demanda de mano de obra calificada para la cuenca neuquina.

La cursada de esta oferta de pregrado tiene una extensión de 600 horas e incluye trabajos de campo en locaciones ubicadas en yacimientos y un laboratorio propio. El plantel docente está compuesto por profesionales formados en la UTN e ingenieros que se desempeñan como profesores en la sede del rectorado, ubicado en Plaza Huincul.

“Quienes terminen la cursada tendrán los conocimientos necesarios para desempeñarse en pozos petroleros, y el título está avalado por una universidad nacional y pública. Uno de los atractivos que ofrece la UTN a las compañías es que si toman mano de obra formada en sus claustros, acreditan normas ISO de calidad”, expresó el Dr Luis Felipe Sapag, vicedecano de la Facultad Regional Neuquén. Las empresas que toman mano de obra formada por la institución certifican normas ISO de calidad que acreditan su competitividad.

Mas sobre la carrera

Se trata de una formación de dos años de duración, de modo presencial, y con título de validez nacional. Posee salida laboral en áreas petroleras, donde el técnico podrá alcanzar una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación-terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos.

Los estudiantes deben poseer título secundario expedido por instituciones reconocidas por las autoridades educativas jurisdiccionales.