Tesis de Maestría – Universidad de Quilmes

Tesis de Maestría – Universidad de Quilmes
Acta del Jurado de Tesis
Nota del diario Río Negro:
Conferencia en la UNCo
Todas las páginas

Página 1 de 4
Políticas de Innovación en la Periferia de la Periferia.
El caso de Neuquén.

El 28 de septiembre de 2.005 defendí este trabajo de investigación, culminación del cursado de laMaestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Virtual de Quilmes.
Conel objetivo de proponer estrategias para la creación de un SistemaSocial de Innovaciones en Neuquén, el ensayo hace una reformulación delas Teorías Centro – Periferia (Tesis de la CEPAL y de la Teoría de laDependencia) desde el abordaje sistémico de las Ciencias Sociales.
El Director de la Tesis fue el Ing. Ricardo Ferraro y el Jurado de Tesis fue presidido por el Ing. Tulio del Bono,Secretario de Ciencia y Tecnologìa de la Nación, con la participacióndel Dr. Alberto Diaz y el Lic. Pablo Horacio Sierra. La calificaciónobtenida fue «Aprobado con felicitaciones».
Tuve el honor decontar con la presencia durante el debate de las siguientespersonalidaldes: Dr. Aldo Ferrer, Dr. Enrique Oliva, Dr. AugustoPerez Lindo, Dr. Pablo Kreimer, Dr. Antonio Aramouni, Dr. AlbertoKañevsky, Dr. Hernán Thomás, Dr. Leonardo Vaccareza, Mcs. DaríoCodner y Arq. Samuel Forster, además de Don Felipe Sapag, misamigos Rubén Caramutti, José Luis Leturia y Daniel Dubinksy, miesposa y mis hijos.